Se lanza una nueva subvención para las empresas que operen en Zaragoza y Huesca, con el objetivo de impulsar la digitalización de las PYMES.
¿Qué cubre la nueva subvención?
Esta subvención, que convoca ayudar a pequeñas y medianas empresas, cubre únicamente actuaciones de digitalización. Por lo tanto, las ayudas prestadas serán para inversiones software y hardware, para el desarrollo e implantación de soluciones de digitalización, así como los servicios de consultoría externa sobre estos servicios, en los siguientes ámbitos:
- Ciberseguridad.
- Mejora de servicios, procesos y productos mediante utilización de soluciones desarrolladas con cloud computing, procesos cognitivos y/o big data.
- Sistemas de conectividad e incorporación de soluciones TIC que permita la monitorización, control y gestión en tiempo real en la empresa y la digitalización de los procesos de negocio: producción, relaciones con proveedores o clientes, gestión logística y distribución, recursos humanos, cuadros de mando, business intelligence, analítica de datos y soporte a la toma de decisiones.
- Automatización de la producción, robótica avanzada y proyectos IoT.
- Realidad virtual, aumentada y mixta.
- Visión artificial.
- Fabricación aditiva e impresión 3D.
Los detalles acerca de la subvención
Estos son algunos de los requisitos que se deben cumplir para que las PYMES de Zaragoza y Huesca, que quieran darle un impulso a su negocio, puedan optar a la prestación:
- Los gastos subvencionables deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 2024.
- Los costes por el uso o el alquiler de licencias, aplicaciones o recursos, sólo se subvencionan durante el periodo descrito.
¿Qué NO se subvenciona?
- El software de propósito general (sistemas operativos, paquetes de ofimática, aplicaciones de correo electrónico, edición y tratamiento de imágenes), salvo en los casos en que este tipo de software forme parte inseparable de otros activos que sean objeto de subvención dentro del proyecto.
- Teléfonos móviles y ordenadores personales (de sobremesa o portátiles)
- Costes de operadores de telecomunicaciones (alta, cuotas o instalación)
- Actividades de asesoramiento periódico o de mantenimiento
- El Impuesto sobre el Valor Añadido, excepto cuando este coste no sea susceptible de recuperación o compensación por la persona beneficiaria.
- Los trabajos o suministros realizados por el propio solicitante o por empresas del grupo, los gastos de desplazamiento del consultor, la elaboración de materiales didácticos y el alquiler de espacios, dietas y similares.
Solicita tu prestación y confía en profesionales cualificados
Accede a tu subvención a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. Puedes presentar tu solicitud hasta el 20 de marzo de 2024.
No dudes en contar con los mejores para asesorarte en tu subvención. En CONNEXA, contamos con profesionales cualificados que te ayudarán en tu camino hacia la digitalización. Te asesoramos sobre qué acciones necesitas aplicar en tu empresa, te ayudamos a conocer por dónde empezar y ponemos en marcha tu proyecto.